domingo, 13 de enero de 2013

Wrong Turn: saga (4 y 5)

Seguimos con la saga Wrong Turn. Esta vez toca comentar las dos últimas películas (de momento). Vamos allá.


Wrong Turn 4: bloody beginnings: también dirigida por Declan O'Brien y estrenada en 2011. Interesante cuarta entrega. Vamos al comienzo de todo, presentándonos a tres dedos y sus dos hermanos (aquellos que murieron en la primera parte) de niños, encerrados en un manicomio perdido en las montañas. Fueron encontrados junto al cuerpo semidevorado de sus padres. Nos explica su origen: proceden de familias que viven en lo profundo del bosque, procreando entre sí y alimentándose de otras personas. Tienen, según dice el doctor del manicomio, una rara enfermedad que les hace no sentir apenas dolor; por ello se mutilan a sí mismos (esto por si no eran feos ya de por sí). Estos "adorables" niños consigue escapar de su celda y, liberando a los demás internos, se cargan a todo el personal del manicomio. Años más tarde, un grupo de amigos se ve obligado a refugiarse en ese sitio, ahora abandona (o eso parece), por perderse en una tormenta de nieve. Tras esplorar un poco por ahí, se topan con los hermanos, que los irán matando de formas cada vez más imaginativas.
Me gustó mucho esta película, no sòlo por explicarnos un poco el origen de tres dedos y compañía, también por el cambio de localización (el manicomio da miedo) y las muertes cada vez más originales (también hay escenas subidas de tono entre los chavales, todos/as de muy buen ver). Vemos también una de las escenas más retorcidas de toda la saga (que ya es decir), cuando los hermanos hacen una "fondue" de carne con uno de los chicos (estando este todavía vivo).
Resumiendo, la segunda que más me ha gustado (tras la uno). Muy recomendable y una buena banda sonora.

 

 
Wrong Turn 5: Bloodline : repite Declan O'Brien como director. Estrenada en 2012. Cutre, bestia y entretenida. Estamos en una secuela directa de la cuarta entrega, es decir, está situada temporalmente entre la cuarta y la primera. Los tres hermanos deformes abandonan el manicomio y vuelven a los bosques de las montañas, donde son "adoptados" por uno de los montunos, que les ayuda a perfeccionar sus técnicas para cazar sin ser descubiertos (él lleva toda su vida viviendo en las montañas y cazando personas). Cuando este "padre" es detenido por la sheriff de un pueblo cercano los hermanos matarán a todo aquel que se encuentre en su camino para liberarlo. La más cutre de todas (el maquillaje de los deformes se nota un montón y el pueblo se ve que es un escenario); también la más brutal (asesinatos muy muy bestias y originales, como cuando destripan a una de las chicas y le meten sus propios intestinos en la boca, estando ésta aún viva); pero no por ello deja de ser entretenida. Si a estas alturas de la saga todavía sigues viéndola, esta película no te defraudará. Me gustó bastante la banda sonora.
 
 
 
 
 Resumiendo: la saga se va haciendo más cutre y gore conforme avanzamos. Esto no tiene por qué ser negativo, símplemente hay que saber qué es lo que vamos a ver (olvídaros de argumentos currados, vamos a ver a los deformes matar montones de personas de manera brutal y original, así que no os encariñéis mucho con ningún personaje).
 
Lo mejor: intentar averiguar cómo va a morir la siguiente víctima :D
 
Lo peor: como sigan bajando el presupuesto los deformes acabarán siendo actores con caretas de cartón.
 
Secuelas: parece que hay una sexta película en camino. Habrá que ver que se inventan ahora tres dedos y compañía para obtener su alimento!!
 
 
OMAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario