Muy buenas!!
Hoy vamos a comentar Maniac, película dirigida por William Lustig en 1980, y de la que se estrenará un remake en las próximas semanas (protagonizado por Elijah Wood y dirigida por Franck Khalfoun, con Alexandre Aja entre los guionistas).
Decidí ver la película tras leer un montón de críticas positivas de ella, y porque la quería ver antes del estreno de su remake. El film nos pone en la piel de un asesino en serie, perturbado y bastante desagradable físicamente, que vive en un cuchitril rodeado de maniquíes de mujeres, a los que viste con la ropa y la cabellera de sus víctimas.
Es un cambio de concepto interesante, el protagonista completo es el asesino, de las víctimas no nos cuentan nada, sólo las vemos morir. A lo largo de la película lo vemos matar (alguna muerte merece la pena), compartimos sus locuras y perturbaciones, le vemos "enamorarse" (si es que sabe lo que es eso) de una fotógrafa con la que llega a tener una cita y que será su perdición, y conoceremos la causa de su locura (sólo os diré que tiene que ver con su difunta madre).
A priori tiene muy buena pinta, pero me pareció lenta en algunos momentos y me llegó a aburrir en ocasiones. Quizá tenía las expectativas muy altas con la película y por eso me defraudó. Aún así, por la originalidad del guión (estamos viendo al asesino en todo momento, su rutina diaria, sus cacerías,…) merece la pena verla.
Lo mejor: seguir en cada momento el día a día del asesino
Lo peor: lenta en ocasiones
Os recomiendo que la veáis de todas formas. Y en cuanto al remake, yo no me lo perderé (el nombre de Alexandre Aja, aunque sea de guionista, me convence por sí solo para verla).
OMAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario