jueves, 10 de enero de 2013

Wrong Turn: saga (1, 2 y 3)

Vamos con otra saga. Esta vez una actual: Wrong Turn (Km 666 es España).

Se trata de una saga con argumento parecido en todas las películas (bueno, por eso son sagas): grupo de caníbales deformes que se dedican a cazar a todo aquel que se adentre en sus territorios. Gore a tope (cada vez más brutal según avanza la saga). De los personajes sólo hay uno que aparece en todas las pelis, Tres dedos (3 finger), uno de los mutantes que, aunque parece morir al final de cada peli, siempre consigue sobrevivir. No esperéis nada de otro mundo, simplemente salsher muy muy entretenido.

 Como comentar cinco películas en una misma entrada es un poco pesado, lo voy a dividir en dos días. Hoy tocan las tres primeras.

 
Wrong Turn: dirigida por Rob Schmidt y estrenada en 2003. La primera y, para mi, mejor de la saga. Grupo de amigos toma un atajo que los conduce a la zona de caza de los caníbales, donde sufren un accidente. A partir de ahí son perseguidos y cazados por tres dedos y sus dos hermanos. Muy entretenida, con uno de los momentos más angustiosos que he visto en este tipo de pelis (cuando los amigos encuentran la cabaña donde viven los hermanos deformes, se esconden en ella cuando estos regresan y han de esperar, escondidos y viendo como descuartizan a una de sus amigas cual res en un matadero, a tener una oportunidad para escapar sin ser vistos. Película altamente recomendable.




Wrong Turn 2: Final mortal: dirigida por Joe Lynch y estrenada en 2007. Nos presenta a tres dedos, ya recuperado de la peli anterior, junto con una familia de caníbales (padre, madre, hijo e hija), que dan caza al elenco de un rality de supervivencia en el bosque (a cual más tonto): muertes sangrientas a cascoporro. Las más floja de la serie, aunque si os gustan los asesinatos originales y gores, no os aburrirá demasiado. Al final podemos ver a tres dedos alimentando a un bebé deforme, que aparecerá en la siguiente película.




Wron Turn 3: Left for dead: estrenada en 2009 y dirigida por Declan O'Brien. Esta vez es un grupo de prisioneros fugados el que acaba en el bosque siendo víctimas de Tres dedos y el bebé, ya crecido, que aparecía en la anterior (éste está siendo enseñado por tres dedos). El hecho de que nos presenten a los prisioneros como unos cabrones sin escrúpulos (no todos, pero sí dos de ellos que matan al pequeño deforme y clavan su cabeza en una estaca) y que ya le hemos cogido cariño a ese cabroncete de tres dedos, te hace querer que éste se los cargue a todos sin ningún miramiento. Buenas muertes y una buena pelea entre el más "malote" de los presos y tres dedos hacen que resulte entretenida.

 
 
 

  Y esto es todo por hoy. En la próxima entrada acabaré la saga, comentando las dos últimas películas.

Nos leemos!!

OMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario