domingo, 27 de enero de 2013


Hola a tod@s!!

Hoy vamos a actualizar con una película que he "re-visto" hace pocos días: 30 Días de Oscuridad, película dirigida por David Slade en 2007 y basada en la novela gráfica, del mismo nombre, de Steve Niles y Ben Templesmith.
 
 
 

Estamos en Barrow, un pequeño pueblo de Alaska, en el que todos los inviernos durante 30 días no sale el sol. Este hecho es aprovechado por unos vampiros, que, dejando al pueblo sin electricidad, se dedican a darse un festín con los habitantes que se han quedado en el pueblo a pasar el invierno. Un pequeño grupo de supervivientes trata de esconderse y resistir como sea hasta la salida del sol.

Las películas de vampiros no son de mis favoritos (y menos hoy en día, que más que miedo dan pena), pero ésta me ha gustado. Trata a los vampiros como auténticos monstruos, depredadores inteligentes, que dan verdadero miedo. La ambientación es muy buena, un pequeño pueblo donde la noche es continua y no cesa de nevar, haciéndote pasar miedo y frío en tu sofá. Lo único que falla un poco, bajo mi punto de vista, es el final, poco creíble y muy “peliculero” (héroe salva chica, cargándose a todos los malos). Aún así merece la pena verla, sin duda.


Lo mejor: vampiros tratados como se merece

Lo peor: el final

Secuelas: hay un 30 Días de Oscuridad 2, que no he visto y no estoy muy seguro que consiga el nivel de la primera.

OMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario